Se trata de una serie de pruebas sencillas (en los grados inferiores, luego se complica hasta un adiestramiento que se puede calificar de avanzado en los grados II y III) que es una excelente forma para acercarse al deporte con perros. Y muchos de ellos son ejercicios útiles en la vida real.
Entre ellos podemos encontrar: el seguimiento con correa, indiferencia ante extraños, sentado, tumbado, salto de altura, rehúse de comida, búsqueda de personas,…
La detección deportiva es una disciplina poco conocida en la que el perro deberá detectar diferentes sustancias olorosas, en diferentes escenarios como pueden ser: vehículos, interiores, exteriores y punto a punto. Es una disciplina apta para cualquier perro y muy recomendable ya que ejercita la nariz del perro que es el sentido más desarrollado que tiene.
El Mondioring es una modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa.
La principal característica de estas pruebas es la variabilidad pues el juez en cada ejercicio dictamina, dentro del reglamento, como debe ser la ejecución del mismo.
Los perros en este tipo de pruebas se pueden encontrar con situaciones que no han podido entrenar con anterioridad por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental.
Tenemos el orgullo de tener en el Club a Marcos y Teo Subcampeónes Mundiales de Mondioring Grado II en el Mundial de FMBB 2016. Francia.